Entradas

Primera entrada a este nuevo comienzo

Imagen
Hoy 10 de octubre voy a comenzar explicando un poco sobre las razones que me ha llevo a querer estudiar en la universidad la carrera de Magisterio Infantil.  Durante mi infancia y adolescencia he viajado mucho a diferentes comunidades y países, esto me ha hecho conocer todo tipo de gente, métodos de enseñanza y organizaciones diferentes, puesto que, no es igual en todos los sitios. En mi caso en particular podría decir que me inspiro a seguir estudiando y sobre todo a elegir esta carrera el hecho de haber tenido un hijo cuando era adolescente, la verdad es que no recuerdo a ninguna otra persona o profesor que me hubiera inspirado a ello.  Respecto a mis experiencias en infantil puedo decir que tengo varias, una de ellas es haber cursado el Grado Superior de Educación Infantil que me ha aportado conocimientos bastante amplios, además llevo muchos años trabajando con niños/as de diferente franja de edad desde los 2 a los 13 años. Y por último mencionar como lo he hecho en el ant...

Bloque I TEMA 1 Mapa Conceptual Tema 1 y Reflexión sobre el Clima Social

Imagen
En este mapa conceptual encontramos todos los elementos, características  y teorías  de la organización  en un centro educativo, ya que es muy importante conocer su funcionamiento que es de lo que trata esta asignatura a la que llamaremos OGIPE. Por otro lado, la realización de este mapa conceptual su elaboración me resulto algo complicada puesto que hay que entender cada apartado para  saber porque lo mencionamos, además añadir que yo suelo desenvolverme  mejor con los resúmenes  no con este tipo de métodos . En conclusión, puedo decir que aunque no estoy acostumbrada a este método  si que he logrado realizarlo y finalizar este apartado de la mejor manera que he podido. Reflexión sobre el Clima Social El clima social del centro educativo es importante tanto para los profesores (sentimiento de realización, autoconcepto, etc) como para los alumnos (académicamente, en el respeto, la confianza, etc). Una de las causas de su importancia es que en él se rea...

Bloque I TEMA1 ¿Cómo sería una escuela ideal para mí?

Imagen
   ¿Cómo concibo yo mí escuela ideal? Si me tuviera que poder desde el punto de vista de madre creo que sería más o menos acorde con lo que pienso como maestra por ello he intentado plasmar con este dibujo lo que pienso de la mejor manera  posible.  Mi escuela ideal seria para que los niños/as fueran felices y pudieran incluirse a todos/as sin ninguna diferenciación aunque tuvieran algún  tipo de diversidad funcional. Por ello, intente plasmar con este dibujo una escuela inclusiva en la que no exista el autoritarismo ni una división  de personas por capacidades, puesto que se trata fomentar como he mencionado antes, la inclusión. En ella se dejaría  libertad de expresión, fomento de la creatividad de la manera en que los niños/as eligiesen puesto que esto les proporcionaría   motivación  y habría  un aprendizaje mejor desarrollado. En definitiva una escuela donde sean libres, donde se expresen sin miedo y no tengan que regirse por unas n...

Bloque I TEMA1 Argumentación sobre el video "Paradigma del sistema educativo" y la imagen "Fábrica de la educación" Tema 1

Imagen
Argumentación En esta entrada podemos apreciar mi reflexión sobre el video de Robinson ( los paradigmas) y además lo he relacionado con la imagen de la fabrica de la escuela. En ella podemos ver mis opiniones y la relación que hago sobre la actualidad y lo que sucede tanto en el video como en la imagen. En conclusión, considero que la escuela no debe ser algo que funcione como una fabrica o cadena de montaje, puesto que cada niño/a tiene unas características especiales y no podemos homogenizar el aprendizaje que reciben. Por otra parte, es necesario adaptarse al desarrollo de cada pequeño/a para lograr que vayan progresando y como maestros/as debemos trabajar en modo cooperativo para fomentar las habilidades que se tienen o adquirir nuevas que nos puedan ayudar a mejorar.

Bloque I TEMA 2 Tarea1 sobre los tres artículos (Santos Guerra).

Imagen
En esta ocasión, nos ha tocado realizar la lectura de tres artículos para esta asignatura, una vez leídos hemos podido aprender conceptos importantes que no sabíamos y las diferentes características que encontrábamos en las escuelas según su organización. Una vez finalizada dicha lectura hemos realizado esta ficha de lectura en la que hemos puesto el contenido requerido en los correspondientes apartados. A continuación os presento estas serie de fichas donde se plasma los conceptos aprendidos después de realizar las correspondientes lecturas.  

Bloque I TEMA 2 Tarea1 sobre los tres artículos (Cantón).

Imagen
En esta ocasión, nos ha tocado realizar la lectura de tres artículos para esta asignatura, una vez leídos hemos podido aprender conceptos importantes que no sabíamos y las diferentes características que encontrábamos en las escuelas según su organización. Una vez finalizada dicha lectura hemos realizado esta ficha de lectura en la que hemos puesto el contenido requerido en los correspondientes apartados. A continuación os presento estas serie de fichas donde se plasma los conceptos aprendidos después de realizar las correspondientes lecturas.

Bloque I TEMA 2 Tarea1 Sobre los tres artículos (Cardona Andújar)

Imagen
En esta ocasión, nos ha tocado realizar la lectura de tres artículos para esta asignatura, una vez leídos hemos podido aprender conceptos importantes que no sabíamos y las diferentes características que encontrábamos en las escuelas según su organización. Una vez finalizada dicha lectura hemos realizado esta ficha de lectura en la que hemos puesto el contenido requerido en los correspondientes apartados. A continuación os presento estas serie de fichas donde se plasma los conceptos aprendidos después de realizar las correspondientes lecturas.