Primera entrada a este nuevo comienzo



Hoy 10 de octubre voy a comenzar explicando un poco sobre las razones que me ha llevo a querer estudiar en la universidad la carrera de Magisterio Infantil. 

Durante mi infancia y adolescencia he viajado mucho a diferentes comunidades y países, esto me ha hecho conocer todo tipo de gente, métodos de enseñanza y organizaciones diferentes, puesto que, no es igual en todos los sitios. En mi caso en particular podría decir que me inspiro a seguir estudiando y sobre todo a elegir esta carrera el hecho de haber tenido un hijo cuando era adolescente, la verdad es que no recuerdo a ninguna otra persona o profesor que me hubiera inspirado a ello. 

Respecto a mis experiencias en infantil puedo decir que tengo varias, una de ellas es haber cursado el Grado Superior de Educación Infantil que me ha aportado conocimientos bastante amplios, además llevo muchos años trabajando con niños/as de diferente franja de edad desde los 2 a los 13 años. Y por último mencionar como lo he hecho en el anterior párrafo, es que he criado a mi hijo que actualmente tiene 9 años y esto creo que es una de las mejores formas de aprender a desenvolverte con los pequeños y hasta a llegar a entender a los padres/madres puesto que lo vives diariamente en persona.

Por otra parte, pienso que esta no será una asignatura fácil, sino que puede que tenga algunas complicaciones a la hora de acordarme de ciertas leyes sobre la organización ya que son varias las que lo regulan. La ventaja que veo en este caso es que a haber estudiado un Grado Superior de Educación Infantil me ayudara a que me sea más fácil entenderlo, como ha ocurrido el viernes cuando lo he relacionado con la asignatura de Didáctica que curse el primer año en el Grado Superior. 

Cambiando un poco de tema, ahora seguiré con lo visto en clase puesto que hemos visto la importancia de la organización con respecto a las aulas, ya que no se puede dividir a los niños/as por ejemplo, por su estatura porque esto no estaría bien organizado ya que hay niños/as más bajitos o altos que otros pero con el mismo nivel cognitivo. 

También hemos aprendido mediante un video la importancia de las ratios en las aulas y cada uno de forma individual ha podido realizar un test donde dependiendo de las respuestas puedes saber si eres más reflexivo, activo, etc. En mi caso los resultados del test me han salido muy positivos con un nivel moderado, cosa que ya me había salido en otras ocasiones diferentes al realizarlos en el Grado Superior. 

Además de todo lo anterior mencionado, por último, hemos ojeado los bloques de contenido los cuales vamos a ver en este semestre y el PDF de cómo se va a llevar a cabo. 

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